miércoles, 16 de marzo de 2016

En la sencillez está la solución

En nuestro día a día nos vemos sometidos a tomar múltiples decisiones, pensamos qué será lo correcto, damos vueltas y vueltas a la cabeza pero ¿y si la clave para entender las cosas es ser sencillo? Esto mismo pasa con el arte, nos encontramos con un cuadro geométrico que nos cuesta entender y lo que hacemos es complicarnos, dando significados complejos y elaborados.

Tomás García Asensio
Tomás García Asensio

¿Qué veis en este cuadro? ¿Qué os transmite? ¿Lo pondríais en vuestra casa? Con estas preguntas comenzábamos la clase. Conclusión a la que llego después del debate y la lluvia de opiniones: en la sencillez está la solución. Este cuadro no es más que lo que vemos, un cuadro donde hay la misma cantidad de verde que de naranja, la misma cantidad de azul que de rojo, cada uno de sus colores son perfectos porque justo eran esos los que el artista quería utilizar.

Tras esto se nos propone una tarea en grupos en la que debemos realacionar un deporte con el arte geométrico y contestar a la siguiente cuestión ¿es la educación artística una disciplina o una emoción? Por último, exponemos nuestras conclusiones delante de la clase con una careta sobre la cara, deberemos determinar si es más sencillo hablar en público ocultando el rostro o con este al descubierto.


Para nosotros la educación artística es una mexcla entre ambas ya que nos permite aprender a expresar e interpretar tantos nuestras propias emociones y sentimientos con los de los demás mediante cuadors, esculturas, pinturas...

El deporte que hemos seleccionado es el pádel, para nosotros la pista es una gran figura geométrica en la se pueden introducir una serie de colores y nuevas figuras a través de los tonos de la ropa, las pelotas y la trayectoria que hacen las propias pelotas al gopearlas sobre el terreno de juego.

Vosotros veis pádel, nosotros vemos arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario